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dc.contributor.advisorChamani Velsaco, Boris Inti
dc.contributor.authorRengel Mendoza, Edith
dc.date.accessioned2024-05-10T20:13:05Z
dc.date.available2024-05-10T20:13:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35575
dc.description.abstractEl Quizlet es un recurso de gamificación online que es utilizado para el aprendizaje de vocabulario, un aspecto importante en el aprendizaje de idiomas. Entonces, a fin de conocer la incidencia del Quizlet en la competencia léxica, la presente tesis de maestría tiene por objeto determinar el grado de influencia del uso del recurso de gamificación Quizlet en el desarrollo de la competencia léxica del idioma coreano a nivel básico, en el King Sejong Institute de La Paz (Bolivia) durante el primer semestre de la gestión 2022. Un total de 20 estudiantes participaron en esta investigación cuantitativa con un alcance de tipo correlacional y un diseño cuasi-experimental. Los sujetos no se escogieron al azar, sino que se consideraron dos paralelos del nivel inicial disponibles en el Instituto, donde un grupo de 12 estudiantes representó el grupo experimental y 8 estudiantes fueron parte del grupo de control. En principio, el test de diagnóstico reveló la situación léxica inicial de los estudiantes. Después, se implementaron las modalidades del Quizlet en el grupo experimental y el grupo de control quedó incidental. Luego, se tomó un test de nivel de vocabulario en la sexta semana y otro test al final del semestre. Finalmente, se compararon los resultados de ambos grupos. Los hallazgos revelaron que el Quizlet influye mayormente en el conocimiento receptivo que en el conocimiento productivo del vocabulario. Además, mientras más frecuente sea el uso del Quizlet, mayor es el nivel de competencia léxica que se obtiene. Sin embargo, si el Quizlet no es utilizado durante todo el proceso de aprendizaje, la competencia léxica tiende a reducirse.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectQuizletes_ES
dc.subjectgamificación,es_ES
dc.subjectcompetencia léxicaes_ES
dc.subjectinfluenciaes_ES
dc.titleQuizlet y competencia léxica en el aprendizaje de coreano básico en estudiantes del King Sejong instituto de La Paz Bolivia, 2023es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


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