Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz CAlle, Joaquin Marcelo
dc.contributor.authorSuntura Estrada, Rosario Maria
dc.date.accessioned2024-05-10T20:10:55Z
dc.date.available2024-05-10T20:10:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35574
dc.description.abstractEl Abuso Sexual Infantil, no es un fenómeno reciente y los datos estadísticos de niños y niñas que son víctimas de este delito son alarmantes, en ese entendido existe una corresponsabilidad de la comunidad educativa con el estado para la prevención de este fenómeno. Ante ello existen programas de prevención sobre todo dirigidos a los niños y a los padres de familia y muy pocos a los profesionales en educación (educadoras parvularias, profesores de nivel inicial y otros) profesionales que son agentes importantes en el desarrollo de una sexualidad saludable en los niños, razón por la que la presente investigación tiene como propuesta el Programa NASI (No al Abuso Sexual Infantil). El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de influencia del Programa, en el desarrollo de competencias sistémicas en el diseño y gestión de estrategias educativas en la prevención y detección del abuso sexual infantil, a partir de la teoría de los Holones de la Sexualidad, en estudiantes de 7mo. semestre de la Carrera de Educación Parvularia, de la Universidad Pública de El Alto. Con esta finalidad, se empleó un diseño metodológico cuantitativo bajo el tipo de investigación explicativa, con un diseño cuasi experimental, de esta forma se aplicó un Cuestionario sobre el conocimiento de los Holones Sexuales y el Abuso Sexual Infantil (Pre Test), posterior a ello se hizo la implementación del programa NASI y finalmente aplicación de Cuestionario sobre el conocimiento de los Holones Sexuales y el Abuso Sexual Infantil (Post Test) y la ficha de observación para evaluar la adquisición de competencias sistémicas en el diseño y gestión de estrategias educativas para la prevención del abuso sexual infantil (Post Test). El método de investigación que se utilizó fue el método hipotético-deductivo. Finalmente, se plantean conclusiones orientadas en los objetivos planteados y las recomendaciones correspondientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectPrograma NASIes_ES
dc.subjectprevenciones_ES
dc.subjectAbuso Sexual Infantiles_ES
dc.subjectCompetencias Sistémicases_ES
dc.subjectEstrategias Educativas.es_ES
dc.subjectdetecciónes_ES
dc.titlePrograma "NASI" para la prevención y detección de abuso sexual infantil, en estudiantes de la carrera de educación parvularia de la Universidad Pública de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem