ListarFacultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica por tema "GESTION DE CALIDAD"
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Mejorando el seguimento a la prevención de la farmacorresistencia del VIH, a los antirretrovirales, a través del cumplimiento de los indicadores de alerta temprana, en el CDVIR La Paz utilizando como herramienta los ciclos cortos de mejora continua en la Gestión 2015
(2018)Las personas que viven con VIH (PVV), reciben la terapia con antirretrovirales (TARV), con el objeto de suprimir la carga viral a valores indetectables y elevar el número de linfocitos CD4, como parte de la defensa ... -
Mejorar la calidad de atención en la Red de Salud de la Regional La Paz de la Caja Petrolera de Salud, 2019
(2019)El Modelo de Atención de la Caja Petrolera de Salud concentra la atención de los asegurados en el tercer nivel debido a que no cuenta con una red de salud donde se garantice una atención por niveles de atención, lo que ... -
Nivel de calidad de la referencia gineco-obstétrica en el Centro de Salud Franz Tamayo primer semestre 2019
(2021)Se determinó el nivel de calidad de las referencias gineco obstétricas, en el Centro de Salud Franz Tamayo Red de salud lotes y servicios – del Sistema Público de salud. Se trabajó con la población total de 83 referencias ... -
Nivel de conocimientos y actitudes sobre normas de bioseguridad en el personal de salud de sos Servicios de Emergencias e Internación del Hospital Obrero N°30 de la Caja Nacional de Salud, primer trimestre 2021
(2022)En un ambiente sanitario, los accidentes biológicos son considerados de relevancia por las posibles complicaciones graves que surgen a partir de su exposición, sin embargo podrían prevenirse si se consideran adecuadamente ... -
Nivel de satisfacción con la atención en servicios de apoyo administrativo del Policonsultorio 20 de octubre de la Caja Petrolera de Salud La Paz, gestión 2021
(2022)La presente propuesta está relacionada con el nivel de satisfacción de la atención en los servicios de apoyo administrativo (fichaje, archivo clínico, programación de estudios de laboratorio, gabinete, emisión de bajas ... -
Organización técnico administrativa en las prestaciones de salud como estrategia para desarrollar calidad en el Servicio de Consulta Externa Hospital de la Mujer Gestión 2017.
(2017)La consulta externa de los hospitales a pesar de haber sido siempre el primer punto de encuentro o de contacto con los usuarios de su área de influencia casisiempre han ocupado un lugar secundario frente a la hospitalización; ... -
Percepción de satisfacción y actitudes en madres que atendieron su parto en el Centro de Salud Integral “Villa Nuevo Potosí” segundo semestre 2016
(2018)El presente trabajo de investigación responde a la motivación de conocer cual la percepción de satisfacción y actitudes que manifiestan aquellas madres que recibieron atención y cuidados de parto eutócico ... -
Priorización de procesos críticos y su contribución para la acreditación y mejora de la calidad en los Centros de Salud de la Red 5 Sur - Municipio de La Paz gestiones 2017 – 2018
(2019)En la actualidad, varios factores influyen en la calidad de los servicios del sub sistema público de salud de nuestro país. La falta de coordinación entre las instancias responsables de la gestión en salud; la insuficiente ... -
Programa educativo para la promoción y prevención de las enteroparasitosis, dirigido a las manipuladoras de alimentos de la ciudad de La Paz, Gestión 2004
(2010-10-22)La elevada prevalencia de los enteroparásitos en las vendedoras de alimentos de la ciudad de La Paz, constituye un peligro para los consumidores y para toda la población paceña, lamentablemente, no se cuenta con programas ... -
Propuesta de Implementación de la Auditoría Médica Interna en Historias Clínicas de la Unidad de Cirugía General – Hospital de Clínicas La Paz
(2014)INTRODUCCION. En el contexto de calidad en salud, es necesaria la implementación de un sistema de auditoría médica, teniendo presente que la misma es el proceso de revisión de la atención médica con el fin de identificar ... -
Propuesta de Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en los servicios de salud de la ONG Pro Mujer
(2022)En 1990, se fundó Pro Mujer, una organización comprometida a mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica. Pro Mujer es una Organización ... -
Propuesta de mejora de la satisfacción del usuario externo a partir de la implementación de ciclos de la calidad en establecimientos rurales de 1° nivel de atención Municipio Sica Sica 2018
(2019)El proyecto propone mejorar la satisfacción del usuario externo a partir de la implementación los ciclos de mejora continua en el personal de salud de los establecimientos de Sica Sica sin descuidar el bien estar del usuario ... -
Propuesta de optimización de la programación quirúrgica por medio de la gestión por procesos en el Hospital N°1 de la Caja de Salud de Caminos Regional La Paz de Julio a diciembre de la gestión 2020
(2021)La presente propuesta de intervención, está referida a la estructuración del proceso de programación quirúrgica, por medio de la implementación de la gestión por procesos, en el Hospital Regional La Paz, de julio a diciembre ... -
Protocolo de referencia para hospitales de tercer nivel e institutos especializados
(2017)Considerando que la calidad es el principio doctrinal a estar inmerso en toda actividad del Sistema de Salud, el vértice de donde parte el Proyecto Nacional de Calidad en Salud (PRONACS), para los establecimientos más ... -
R.A.P. Consecutivo o auditoria médica interna especial del caso atención médica con evento neurológico adverso post-cesárea en el Servicio de Ginecología y Obstetricia La Paz 2015
(2017)La Auditoría Medica, no solamente es una instancia para el control interno de los procesos relacionados con la atención del paciente; sino también evalúa aspectos inherentes a toda la organización, desde la planificación, ... -
Relación entre el nivel de satisfacción y lealtad del usuario en Consultorio Odontologico “Santa Maria”, durante el primer primestre de la gestión 2020
(2023)La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la correlación entre dos variables fundamentales: el nivel de satisfacción y la lealtad del usuario en el contexto del consultorio odontológico "Santa ... -
Reorientación de los servicios de salud para mejorar la atención integral de adolescentes en la Red de Salud Senkata del municipio de El Alto
(2017)El presente proyecto de intervención está orientado a contribuir en el desarrollo humano de los adolescentes, rescatando y fortaleciendo comportamientos saludables y mejorando la coordinación interinstitucional de los ... -
Satisfacción del consentimiento informado recibido por los cuidadores primarios de pacientes internados en las unidades del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga”, marzo 2021
(2022)Introducción: El consentimiento informado es un derecho del paciente y una obligación del personal de salud antes de la intervención, adecuadamente suministrado debería permitir al usuario externo la toma de decisiones en ... -
Satisfacción del paciente y su familia por la atención recibida en el Hospital del Norte / Hospital Covid, enero – febrero 2021
(2021)En diciembre del 2019, es identificado en Wuhan, un nuevo coronavirus, “SARS COV 2”, la COVID 19; virus que se expande rápidamente, y es declarado como pandémico, en marzo del 2021, por la OMS. El mundo entero no se encuentra ... -
Satisfacción laboral del personal de enfermería del Policonsultorio Caja Petrolera de Salud El Alto, gestión 2019
(2019)La SL para la mejora continua de la calidad, es una herramienta que ayuda a diagnosticar la organización de un servicio de salud. Objetivo. Determinar la Satisfacción Laboral del personal de Enfermería para la mejora ...