Evaluación del proceso de formación de los cadetes de la academia nacional de policías en el contexto de la pandemia covid 19.
Fecha
2022Autor
Tapia Orellana, Jhoseline Veronica
Tutor
Tinajeros Guzman, Freddy Abraham
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, aborda el impacto que tiene la educación en la
modalidad virtual en el proceso de formación de las damas y caballeros cadetes de la
Academia Nacional de Policías, que por ser una Universidad de Régimen Especial y bajo
el contexto de la pandemia del COVID-19, tuvo que adoptar la modalidad virtual desde la
gestión 2020 hasta mediados de la gestión 2021.
Tras el escenario critico que se vivía desde el mes de marzo en la gestión 2020 y
actualmente aún sigue siendo parte de nuestro diario vivir, la Academia Nacional de
Policías opto por la educación a distancia, también llamada "educación en línea", la cual
se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario el
ciberespacio. En otras palabras, la educación virtual hace referencia a que no es necesario
que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de
diálogo o experiencia de aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el
profesor y el alumno es posible establecer una relación interpersonal de carácter
educativo.
Sin duda en nuestro país la educación virtual, fue una respuesta ante la emergencia
sanitaria que se vivía, lo cual fue un gran reto no solo para los docentes sino también para
los estudiantes, motivo por el cual en base a estudios aplicados en diferentes países
realizaremos la evaluación de cuál fue el impacto que tuvo la educación virtual
específicamente en la Academia Nacional de Policías.