Estrategias de marketing digital empleadas para la captación de clientes del hotel Viejo Molino de Coroico La Paz gestión 2022
Fecha
2023Autor
Pérez Ramírez, Nando Alan
Tutor
Gutierrez Adauto, Jorge Antonio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aborda estrategias actuales de marketing digital en la que están inmersos acciones de publicidad y comerciales que se realizan en medios de internet. El objetivo fue analizar el marketing digital empleado para la captación de clientes para el hotel Viejo Molino de Coroico La Paz, el enfoque fue mixto, el tipo de estudio descriptivo con diseño de triangulación concurrente. La población conformada por los clientes y el personal encargado del marketing digital, la muestra para el enfoque cualitativo fue de pertinencia con informantes claves, para el enfoque cuantitativo se trabajó con 30 clientes hospedados durante el tiempo de investigación, las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista. Los resultados evidencian más clientes nacionales, la mayoría adultos tempranos, el género con predominio fue el femenino y la forma de captación en su mayoría fue vía digital. El enfoque cualitativo cataloga un embudo de ventas, donde TikTok, Instagram y los influencers, están en la parte ancha embudo, en la parte media estaría Facebook y en la parte angosta WhatsApp, En la apreciación de la eficacia el 63% señaló como eficaz, seguido del 32 % que encuentran alguna vez eficaz. En cuanto a los buscadores SEO se encontró que se debe pagar a Booking el cual se encarga de publicar en otros metabuscadores,, concluyendo con una triangulación concurrente que reúne los resultados encontrados en ambos enfoques.