Marketing en la competencia de ciclismo “Jacha avalancha” y la imagen turística de Sorata
Fecha
2020-11Autor
Mariaca Mamani, Carmen Rosa
Tutor
Caero Miranda, Dante, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El turismo y el deporte han estado unidos desde hace mucho tiempo. Desde la época de la antigua Grecia se producía un gran movimiento de personas para participar o solo presenciar de los espectáculos que habría gracias a los deportes desarrollados. Y pues todo ese movimiento de personas permitió al destino anfitrión tener una oportunidad de ser promocionado, por lo que se constituyó en una ventaja al mostrarse más allá de los límites de ese territorio. Y en nuestro contexto, pasa lo mismo. Muchos eventos deportivos permiten mostrar y exhibir al lugar sede de los mismos, cuya fama puede llegar a nivel departamental, nacional o, incluso, internacional, por lo que su organización es elemental. El municipio de Sorata se ve beneficiado en este aspecto gracias a la competencia Jacha Avalancha. Pero ¿Qué seria del evento Jacha Avalancha sin el marketing? El marketing ayuda a que se realice el evento de acuerdo a lo planificado y promocionarlo para llegar con mayor facilidad al turista y persuadirlo a la adquisición del servicio. Por otro lado, el marketing también ayuda a la formación de la imagen del destino y debido a la imagen que se tenga del destino se toman decisiones para la visita de él u otro. Ahí la importancia de la buena implementación del marketing.