“Análisis de la relación entre la calidad de atención percibida por los usuarios y su nivel de satisfacción en la Caja Nacional de Salud Regional La Paz”
Fecha
2023Autor
Saenz Rodriguez, Melany Sidney
Tutor
Cárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre la calidad de atención percibida por los usuarios y su nivel de satisfacción en la Caja Nacional de Salud, se llevó a cabo un estudio con método deductivo, no experimental, de tipo descriptivo y correlacional con corte prospectivo y enfoque cuantitativo, en el que se encuestaron 344 usuarios transferidos a los centros de salud: Hospital Materno Infantil y HODE Instituto Boliviano de Rehabilitación a través de una encuesta estilo SERVQUAL previo cumplimiento de criterios de inclusión. Los datos se tabularon y graficaron en el software IBM SPSS Statistics, utilizando frecuencias absolutas, guardando el rigor ético y metodológico correspondiente. Los resultados mostraron que un 56.7% se siente insatisfecho con la calidad de atención percibida en general y que las expectativas que tenían antes de visitar los centros están por debajo de la realidad siendo un 59.6% encuestados que se encuentran insatisfechos con el nivel de servicio de salud ofrecido en relación con sus expectativas iniciales.