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dc.contributor.advisorArteaga Vargas, Carlos Alex, tutor
dc.contributor.advisorValencia Gutierrez, Oscar Jose, tutor
dc.contributor.advisorBotello Segarrundo, Gelbin Leonardo, tutor
dc.contributor.authorBedoya Castro, Ariel Raul
dc.date.accessioned2024-03-21T14:51:16Z
dc.date.available2024-03-21T14:51:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35009
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en un estudio teórico-práctico, para el control de calidad en la compactación de los materiales granulares de la capa subbase, que conforma la estructura del pavimento rígido de la “Construcción Doble Vía El Alto - Viacha”. Para poder llevar a cabo el desarrollo del proyecto, primeramente, se realizaron en laboratorio ensayos de suelos mediante los métodos convencionales, tanto físicos como mecánicos, utilizando muestras representativas de la capa subbase, cuyos ensayos son Granulometría, Límites de Consistencia, Contenido de Humedad, Proctor Modificado, Relación Soporte California (CBR), para así caracterizar y evaluar las propiedades de dichas muestras. Para determinar el grado de compactación se realizó una serie de mediciones en campo, durante la construcción de la vía, en un tramo de prueba a nivel subbase, para lo cual se realizaron tres pruebas estandarizadas: Método Cono de Arena, GeoGauge, Deflectómetro Liviano de Impacto; los cuales contribuyeron con la información necesaria para establecer el grado de concordancia entre los métodos especificados anteriormente. Para ello, se analizaron los parámetros que conforma cada método realizado, mediante correlaciones estadísticas, relacionando la densidad de suelos con los módulos de rigidez con los respectivos ensayos que se ejecutaron en campo. Asimismo, se realizó un análisis de correlación de los resultados de la compactación obtenida por los tres métodos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectVIACHA (LA PAZ, BOLIVIA: MUNICIPIO)es_ES
dc.subjectPAVIMENTO RIGIDOes_ES
dc.subjectCOMPACTACIONes_ES
dc.subjectCARRETERASes_ES
dc.subjectDOBLE VIA EL ALTO-VIACHAes_ES
dc.titleAnálisis comparativo para la determinación del grado de compactación empleando los métodos del cono de arena, deflectómetro liviano de impacto y geogauge en la capa subbase de la construcción doble vía El Alto - Viacha.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ingeniería Civiles_ES


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