Estategia de posicionamiento de imagen institucional del Centro Infantil "Angelitos de Luz y Color"
Fecha
2023Autor
Ticona Machaca, Ruben Justino
Tutor
Villegas Taborga, Sandra Tatiana, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La mala proyección de imagen en el público generalmente es causada por la falta de planificación en la comunicación institucional esto genera desorganización e improvisación no contribuye al posicionamiento de la imagen corporativa ya que la misma le permite un lugar en la mente del público y el mercado, es por ello que las empresas e instituciones exitosas trabajan de manera constató en su marca, para asumir presencia y relevancia en un largo periodo. Frente a esta realidad el Centro Infantil “Angelitos de Luz y Color”, al ser una institución unipersonal carece de asesoramiento comunicativo, puesto que se promueve de manera empírica la comunicación interna y externa produciendo disonancia en la misma, por tal motivo genera inadecuada proyección y percepción de imagen comunicativo en público limitado así la productividad y potencialidad institucional. Por esta razón en base a la necesidad e importancia institucional se estableció elaborar un plan estratégico comunicacional para el posicionamiento de imagen del Centro Infantil “Angelitos de Luz y Color” en la zona sur Chasquipampa de la ciudad de La Paz. Por ello el trabajo se enfoca en el proceso P para la planificación estratégica adaptado a la comunicación consta de cinco etapas generales: indagar, diseñar las estrategias, crear y validar, implementar y monitorear y evaluar de modo busca acciones de comunicación definidos mediante un proceso documentado marcado por objetivos y tiempo establecido de esta manera contribuir con las metas y objetivos institucionales.