Coherencia entre el discurso de la imagen institucional del Centro de Investigaciones Sociales y su expresión en los productos editoriales de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia
Fecha
2022Autor
Mazuelos Butrón, Gabriela
Tutor
Hurtado Calderón, Álvaro M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investiga la coherencia entre el discurso institucional del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y el discurso expresado en los productos editoriales y de promoción de la colección Letras y Artes de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) bajo los preceptos de la comunicación pública de la ciencia y la política pública de fomento de la lectura. Para ello, se ha analizado las estrategias discursivas de los eventos de presentación y promoción del proyecto, el ensayo de presentación impreso en los libros y el discurso verbo-icónico de la línea gráfica de los volúmenes publicados dentro de la colección Letras y Artes mediante una metodología lingüística-semiótica. Las conclusiones muestran que la falta de coherencia entre el discurso anunciado y los discursos plasmados en los procesos de gesitón comunicacional pueden perjudicar la imagen de las instituciones.