Estrategias de marketing digital post pandemia Covid 19 en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de La Paz
Fecha
2023-11Autor
Alvarado Flores, Adriana
Alanoca Ticonipa, Neyla del Carmen
Tutor
Caero Miranda, Dante, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing digital post pandemia en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de La Paz. Se concluyó que la mayoría de las empresas hoteleras no incluyeron nuevas estrategias de marketing digital, además se identificó que la estrategia de marketing digital que utilizan los hoteles es las redes sociales, la más utilizada es Facebook, sin embargo en la observación realizada se identificó que si bien los hoteles tienen presencia en redes sociales estos no hacen buen uso de ellas, se observó que la frecuencias de actualización de información es muy baja. También se observó que la mayoría de los hoteles no tienen un plan de marketing, además que la persona encargada no se dedica exclusivamente a esta área. Por ultimo entre los factores más importantes para el uso de las herramientas digitales es el incremento de los clientes, la interacción con los clientes y el posicionamiento del establecimiento. Después de analizar los datos se recomienda contar con el personal adecuado para el aérea de marketing, desarrollar un plan de marketing digital, invertir en herramientas digitales y brindar un contenido de calidad para poder de esta manera llegar al público objetivo.