Análisis de las motivaciones de los estudiantes de nivel secundario 5to. y 6to. de 10 colegios públicos y privados de La Paz al momento de acceder al servicio de guiaje en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore, MUSEF.
Fecha
2023Autor
Veintemillas Rios, Isamar Amparo
Tutor
Cavero Contreras, Juana Margot, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es un análisis de la motivación en los museos que tiene de título “Análisis a las Motivaciones de los Estudiantes de Nivel Secundario 5to. Y 6to. de 10 Colegios Públicos y Privados de La Paz al Momento de Acceder Al Servicio de Guiaje en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF)”, este análisis está enfocado hacia el guiaje para estudiantes de secundaria tomando en cuenta dinámicas de aprendizaje durante el recorrido por las salas del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) por medio de leyendas y otras dinámicas afines de optimizar la atención de los estudiantes. Este trabajo se llevó a cabo en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) de La Paz donde el objetivo central es analizar el servicio de guiaje y así poder implementar dinámicas que coadyuven a estudiantes de 5to. y 6to. de secundaria. En el primer capítulo se presenta la descripción de la institución, sus necesidades, la justificación del trabajo realizado. En el segundo capítulo se realiza una base teórica donde se fundamenta conceptos sobre aprendizaje, museo y guiaje. Seguidamente se desarrolla la descripción de la propuesta que posteriormente se aplica en las salas del MUSEF a través del servicio de guiaje. Posteriormente se describe el vaciado de los resultados obtenidos en base a la participación de los estudiantes que fueron evaluados mediante encuestas y preguntas. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones de la aplicación de la propuesta para posteriores investigaciones.