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dc.contributor.advisorSoriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
dc.contributor.authorFlores Mendoza, Solangel Mariel
dc.contributor.authorVasquez Trujillo, Israel Joel
dc.date.accessioned2023-09-29T13:57:51Z
dc.date.available2023-09-29T13:57:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33285
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la empresa de Importación y Comercialización de Accesorios de Vehículos “DIAC”, ubicada en la ciudad de La Paz. El tema de estudio seleccionado permite aplicar conocimientos prácticos parar lograr una estrategia de incrementar sus ventas y lograr mayor incremento de rotación de su stock de productos. En la presente tesis se estudió un plan de merchandising para la empresa DIAC, distribuidora de accesorios y repuestos que permita alcanzar sus objetivos de ventas, mismas que tuvieron un declive en las gestiones 2019, 2020 y 2021. El plan de merchandising contara con los siguientes componentes como base teórica, definición de merchandising, principios del merchandising, funciones del merchandising, objetivos del merchandising, tipos de merchandising, elementos que se utilizan en el merchandising, estrategias de merchandising y un plan de merchandising. Para demostrar la falta del uso de técnicas de merchandising, se pudo realizar la entrevista al Gerente General de la empresa con preguntas específicas; además de encuestas a los clientes, así como a los vendedores, con lo cual se logró recopilar evidencias para establecer la prueba de hipótesis siendo esta positiva. Se realizó el planteamiento de la propuesta del plan de merchandising con el cual se logró componer de los siguientes elementos que parte: el calendario promocional, tipos de exhibidores, ajuste de precios para la rotación de productos, capacitación en el área de ventas para poder mejorar la satisfacción del cliente, capacitación automotriz, capacitación en atención al cliente, merchandising de seducción, posicionamiento de ofertas promocionales y merchandising digital. Con la única finalidad de poder solucionar el problema planteado y validar la hipótesis definida para la empresa DIAC distribuidora de accesorios y repuestos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLAN DE MERCHANDISINGes_ES
dc.subjectEMPRESA DIACes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCHANDISINGes_ES
dc.subjectMERCHANDISING DIGITALes_ES
dc.titleElaboración de un plan de merchandising para la Empresa “DIAC”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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