“Mercado Huyustus: factores que influyen en la preferencia de compra de los clientes – consumidores entre los sectores alto y bajo”
Fecha
2022Autor
Palacios Choque, Micaela Elizabeth
Tutor
Cárdenas Morales, Paola Andrea, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo de investigación establece los factores que influyen en la preferencia compra del cliente –consumidor en el sector alto y bajo del mercado Huyustus de la ciudad de La Paz y así también da a conocer si existe una preferencia de compra entre el sector Alto y Bajo de este mercado. La investigación tiene un enfoque mixto, de tipo No Experimental con corte Transversal y una muestra de 120 participantes con un rango de edad de 18 a 60 años, de los cuales se les aplico el cuestionario solo a quienes aceptaron formar parte de este estudio, en el momento que este estaba realizando su compra o viendo los artículos en general que ofrecen los comerciantes del Mercado Huyustus. Del cual establece una conclusión que los factores (psicológicos, socioculturales; y factores del marketing mix como ser: el Producto, Precio, Promoción, Plaza, Personas, Proceso y Posicionamiento) influyen en la preferencia de compra de dichos compradores, pero algunas influyen más que otras. Además que también se da a conocer que no existe ninguna preferencia en cuanto a elegir comprar en el Sector Alto o Bajo de parte de los compradores, debido a que ambos sectores los consideran igual en cuanto la atención al cliente, variedad de productos que ofrecen los comerciantes y la accesibilidad por los diferentes lugares es la misma.