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dc.contributor.advisorBustamante Paco, Sikorina, tutora
dc.contributor.authorClavijo Villarroel, Shirley Gladys
dc.contributor.authorLaura Mamani, Santusa Cristina
dc.date.accessioned2023-09-15T16:31:06Z
dc.date.available2023-09-15T16:31:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33131
dc.description.abstractLa presente tesis se basa en un plan de marketing digital para el Archivo Histórico José Rosendo Gutiérrez, dirigido a estudiantes de primaria como público objetivo. La propuesta se centra en el diseño de visitas guiadas Web 3.0, que se llevan a cabo a través de una experiencia virtual liderada por un personaje llamado Añathuya, un zorillo aymara que se ha establecido en el archivo. La historia de Añathuya comienza en las tierras del altiplano de la ciudad de La Paz, Bolivia, desde donde el zorillo decide trasladarse al Archivo Histórico José Rosendo Gutiérrez y considerarlo su hogar. Añathuya invita a los niños a explorar su casa, que es el Archivo Histórico, y les muestra todos los espacios y rincones que lo componen, incluyendo su propia habitación donde reside en el archivo. Esta experiencia de recorrido virtual se realiza a través de un código QR que permite el acceso al contenido. El objetivo principal de esta propuesta es despertar el interés de los niños estudiantes de primaria por el Archivo Histórico y fomentar su comprensión sobre el valor de los materiales allí resguardados. Se busca transmitir la importancia de este patrimonio como parte de la identidad y ciudadanía, y hacerles entender que su conservación y protección son fundamentales. Con esta iniciativa, se espera que los niños adquieran un mayor conocimiento sobre el Archivo Histórico, reconociendo su valioso contenido y comprendiendo su relevancia en la preservación de la historia y la cultura. Al mismo tiempo, se busca promover un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia este patrimonio, impulsando una actitud de cuidado y aprecio por su legado. Mediante el uso de tecnología Web 3.0 y la creación de un personaje atractivo como Añathuya, se busca captar la atención de los estudiantes y brindarles una experiencia virtual interactiva y educativa. De esta manera, se espera que los niños se sientan motivados a explorar y aprender sobre el Archivo Histórico, valorando su importancia y transmitiendo este conocimiento a otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectARCHIVO HISTORICOes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.titleVisitas guiadas al archivo histórico como patrimonio de identidad y ciudadanía para estudiantes de primaria utilizando la Web 3.0es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Informaciónes_ES


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