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dc.contributor.advisorSoriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
dc.contributor.authorTambo Villazon, Joseph Giacomo
dc.date.accessioned2023-09-08T20:09:52Z
dc.date.available2023-09-08T20:09:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33059
dc.description.abstractEl presente trabajo, que lleva por título plan estratégico de marketing, estará enfocado en resolver una problemática de un empresa, en una determinada ciudad y para un nicho de mercado en particular. Por lo que, se pretende sustentar que la falta de un plan estratégico de marketing, es una de las causas para que esta empresa no logre alcanzar sus objetivos en la gestiones pasadas. Entonces, para demostrar y poder hacer una contribución, partimos con: conceptos teóricos los cuales coadyuvaran a la compresión y al lineamiento de como queremos que sea comprendida y manejada el documento para su posible implementación. Estos conceptos teóricos, son rescatados de autores que tuvieron y tiene trascendencia en cuanto al marketing, también el modelo que se manejara para la elaboración del plan estratégico, será un modelo actual y adecuado a la empresa con la que se trabajará. Posterior a ello se pasara a desarrollar la parte practica del trabajo, en la cual se vera el trabajo de campo que se realizo, para realizar una propuesta de acuerdo a los objetivos trazados. Para concluir veremos que el trabajo fue desarrollado secuencialmente, para poder así ser tomando en cuenta como un instrumento para la elaboración de un plan estratégico, el mismo que tiene como fin alcanzar los objetivos de las ventas, a largo plazo. En un mercado actual para el cual se realizo, en donde la competencia ya tiene un posicionamiento alto, donde el contrabando es latente y otros factores (politicas de gobierno, imposiciones, etc) intervienen, el no contar con un plan estratégico de marketing, puede ser realmente una de la causas principales, para que una empresa no pase de la etapa de crecimiento, y llegue a su fin antes de tiempo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectEMPRESA DE PAPEL HIGIÉNICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la mediana empresa de papel higiénico de la Ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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