Estrategia de comercialización en la Empresa Industrial y Comercial de Alimentos y Derivados (caso: EBA)
Fecha
2023Autor
Flores Chipana, Jhovanna
Marquez Uruchi, Celina Jhoselin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo Tesis de Grado, tiene como principal aportación al cumplimiento de objetivo de ventas del producto queso de la empresa EBA mediante estrategias de comercialización con el fin de que crezca el porcentaje de participación de la empresa en el mercado. Se evidenció el no logro de objetivo de ventas del mercado abierto y por tal motivo se dio a la necesidad de indagar dicho problema que amerita una investigación, de la misma manera se identificó la causa más relevante que impide el cumplimiento de objetivos de venta del producto queso es la falta de estrategias de comercialización. En el mercado paceño se identificó la perspectiva que tienen las personas sobre la empresa y se analizó que la marca de la empresa no está posicionada la mayor parte de los consumidores potenciales desconocen del producto queso por la falta de publicidad. Se abordó la definición y el método del nivel de investigación explicativo, la determinación del tamaño y diseño de la muestra, la selección de técnicas de recopilación, procesamiento e interpretación de la información. La investigación elaborada consistió en el estudio de mercado mediante una encuesta que se realizó para determinar el grado de posicionamiento del producto queso de la empresa EBA en el mercado y saber cuáles son las necesidades que presentan. De esa manera se propone una estrategia de comercialización mediante la mezcla comercial que involucra las 4 p’s producto, precio, plaza y promoción y a esto adicionando la 5’p de persona para que la empresa cuente con una imagen competitiva ante la competencia del mercado.