Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Alvarez, Sergio, (tutor)
dc.contributor.authorArchondo Castillo, Javier Jaime
dc.date.accessioned2023-08-14T14:21:19Z
dc.date.available2023-08-14T14:21:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32717
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó como respuesta a la necesidad de identificar el bullying o acoso escolar en el Colegio Inclusivo de la zona sur de la ciudad de La Paz, con la participación de estudiantes en sus roles de agresores, victimas y espectadores; estos últimos permiten que se fortalezca este fenómeno social traducido en acciones agresivas a las que están expuestos cotidianamente ante lo que requiere una tensión institucional en la que todos los días los estudiantes de dicho colegio deben observar siendo partícipes activos de estos acosos al no poder quedar de lado ya que incluso su no participación directa en el bullying hace que este fenómeno se perpetúe. De acuerdo al diagnóstico realizado en esta investigación, se pudo comprobar que el bullying es un fenómeno social presente al interior del Colegio Inclusivo de la Zona Sur de la cuidad de La Paz. Este fenómeno social con características definidas y actores identificados específicamente. Respondiendo a esta problemática se procedió a diseñar una propuesta a través de un programa de habilidades sociales para prevenir situaciones de bullying al interior del establecimiento así de esta manera no solo con el castigo o la coerción se frenaría el bullying sino con un análisis profundo de cada caso y sus características se podría prevenir este fenómeno social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociologíaes_ES
dc.relation.ispartofseriesP-108;
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectPERSPECTIVA SOCIOLÓGICA-BULLYINGes_ES
dc.subjectCOLEGIO INCLUSIVOes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectLA PAZes_ES
dc.titleEl papel de los espectadores del bullyng en el colegio inclusivo de la ciudad de La Pazes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera Sociologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Sociologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem