ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "AUTISMO"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Adaptación curricular personalizada para el desarrollo del área de lenguaje y comunicación (niño con TEA Centro Infantil Crecer)
(2020)La presente investigación con el título de “Adaptación curricular personalizada para el desarrollo del área de lenguaje y comunicación”, fue realizada en el Jardín de niños Crecer en el segundo semestre de la gestión 2018 ... -
La importancia de la temprana intervención de las terapias integrales frente a un diagnóstico de autismo
(2023-11)El presente trabajo muestra la experiencia laboral realizada en el Centro Inclusivo Integral del Neurodesarrollo “Peldaño a Peldaño” el cual realiza programas de intervención en diagnósticos como; trastornos del neurodesarrollo ... -
Intervención psicoterapeutica en niños con autismo moderado del Centro de Educación Especial Mururata
(2021)El presente trabajo de Memoria Laboral, está orientado al desarrollo de un Programa de Intervención Psicoterapéutico adaptado a niños con Trastorno del Espectro Autista con nivel de funcionalidad Moderado del Centro de ... -
El método Teacch para la adaptación escolar de niños y niñas con autismo
(2022)El método TEACCH (Treatment and Education of Autistic related Comunication Handicapped Children) que en castellano significa: Tratamiento y Educación de Niños con problemas de comunicación relacionados con el autismo, es ... -
Presentación de Informe final de Trabajo Dirigido – interno, realizado en el Centro Integral de Terapias Equinas Ma wawaki Sarañani
(2023-12)El presente trabajo realizado en el centro de terapias Ma Wawaki Sarañani, evidencia los beneficios de la equinoterapia, como terapia complementaria, a los usuarios con diagnóstico del espectro autista. La metodología que ... -
Programa de adaptación para el control de esfínteres mediante la metodología ABA (Applied Behavior Análisis) análisis de conducta aplicada a un niño con trastorno de espectro de autista (TEA)
(2020-10)La presente investigación se hizo con el principal objetivo de instaurar, conseguir que mediante el programa de análisis de conducta aplicada el sujeto de caso único un niño con autismo del centro vive de la ciudad de la ... -
Programa de estimulación en comunicación y lenguaje para niños autistas de 8 y 9 años a través del sistema de apoyo de comunicación alternativa
(2021)El presente documento es una propuesta que busca minimizar el problema o solucionar a través del programa de estimulación en comunicación y lenguajes para niños autistas, creado para aquellos que tienen dificultades al ... -
Programa para mejorar el desarrollo psicosocial en niños(as) con trastorno del espectro autista Fundación CEREFE, El Alto 2016
(2017)El trastorno del espectro autista (TEA) o autismo, es una perturbación neuropsicológica de curso continuo y causa desconocida. Afecta el desarrollo normal del niño(a), frecuente en varones, no distingue clase social ni ... -
Rendimiento académico de niños con Asperger de la Unidad Educativa 4 de Julio
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación., 2017)La presente investigación hace referencia a la inclusión educativa de niños/as con discapacidad intelectual, en un principio se había tomado la decisión de trabajar con niños/as con diagnóstico de asperger, debido a que ...