Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación emocional y procesos de aprendizaje en estudiantes del nivel de educación inicial comunitaria escolarizada
dc.contributor.advisor | Escobar Callejas, Piter Henry, tutor | |
dc.contributor.author | Rojas Moldes, Gabriela Mar | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T14:07:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T14:07:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32371 | |
dc.description.abstract | El presente estudio monográfico, revela una serie de teorías, conceptos y fenómenos que ocurren mediante la autorregulación emocional en niños de 4 y 5 años comprendidos bajo la Ley No. 070 Avelino Siñani Pérez como poblaciones pertenecientes del Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria, escolarizada. Los procesos de autorregulación emocional, son necesarios e importantes para el buen desarrollo de los niños, autores mencionan que, desde los 24 meses de edad, los niños ya tienen madurez en aspectos emocionales y de redes atencionales. Estos procesos son: Procesos motivacionales: en la educación es el impulso que lo lleva a participar de los ejercicios propuestos por el docente y buscar las herramientas adecuadas para aprender, promoviendo así su autonomía y auto confianza. Procesos metacognitivos: que consiste en el proceso consciente que hace el estudiante al revisar sus procesos de aprendizaje. Procesos de Inteligencia Emocional: que se encarga de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos. Se trabaja con una metodología de tipo de investigación documental y los métodos analíticos y documentales, que, gracias a ello, logramos llevar nuestro estudio monográfico, desde conocimientos que se construyeron a partir de su lectura, análisis, reflexión e interpretación de dichos documentos los que nos permitió llevar a cabo este estudio monográfico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION | es_ES |
dc.title | Autorregulación emocional y procesos de aprendizaje en estudiantes del nivel de educación inicial comunitaria escolarizada | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.thesisdegreename | Técnico Superior en Ciencias de la Educación | es_ES |