Plan de contingencia para la continuidad de los procesos educativos de la educación técnica, tecnológica y productiva de adultos en un año de Pandemia COVID-19 desde el Ministerio de Educación
Fecha
2023Autor
Altamirano Torres, Pavel Alfonzo
Tutor
Terán Modregón, Oswaldo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se lograron establecer las directrices generales de los procesos de enseñanza aprendizaje derivados de la emergencia sanitaria por medio de una serie de líneas de acción destinadas a facilitar a los actores educativos la continuidad de los procesos educativos que no fueron clausurados en agosto de 2020. Se pudo optimizar el Calendario Anual de Educación para que las direcciones Departamentales de Educación, las Direcciones Distritales y los facilitadores de los Centros de Educación Alternativa adapten, modifiquen y dosifiquen los Planes Anuales Curriculares y la carga horaria de cada una de las especialidades para de esta manera lograr la integración de los contenidos conceptuales (Dimensión SABER), procedimentales (Dimensión HACER) y actitudinales (Dimensión del SER Y DECIDIR) con los contenidos de otras áreas y niveles de aprendizaje y de esta manera cumplir con el nuevo calendario educativo. Se lograron plantear las bases para que, a través de la participación de los diferentes actores de la educación del Ámbito de la Educación Alternativa y de acuerdo a sus competencias definidas por normativa, se pueda realizar una adecuada evaluación y seguimiento a la administración y gestión educativa y curricular a fin de garantizar el cumplimiento de la formación con pertinencia, el acceso, permanencia y calidad educativa de los participantes.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educar para gobernar : presencia de escuelas de gobierno en cuatro paises /
Lozada Pereira, Blithz (Instituto de Estudios Bolivianos,, 2009) -
La incidencia de las transversales en unidades educativas del macrodistrito periférica a traves del proyecto Escuela Amiga
Mendoza, Denisse; Seleme Gandolfo, Ana Maria (Tutor) (Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bilioecologia y Ciencias de la Información, 2012)En la actualidad la incidencia de las transversales ha avanzado en forma significativa, hoy en día es posible observar un número considerable de estudiantes con diferentes crisis de valores que inician su proceso educativo ... -
Lineamientos constitucionales para la descolonización de la educación
Paco Gonzales, Lesly Lizet (2012)En la Nueva Constitución Política del Estado se enuncia a la Educación como constituyente de una función suprema y de primera responsabilidad financiera del Estado, además de ser descolonizadora tal como lo enuncian el ...