Plan de contingencia para la continuidad de los procesos educativos de la educación técnica, tecnológica y productiva de adultos en un año de Pandemia COVID-19 desde el Ministerio de Educación
Abstract
En este documento se lograron establecer las directrices generales de los procesos de enseñanza aprendizaje derivados de la emergencia sanitaria por medio de una serie de líneas de acción destinadas a facilitar a los actores educativos la continuidad de los procesos educativos que no fueron clausurados en agosto de 2020. Se pudo optimizar el Calendario Anual de Educación para que las direcciones Departamentales de Educación, las Direcciones Distritales y los facilitadores de los Centros de Educación Alternativa adapten, modifiquen y dosifiquen los Planes Anuales Curriculares y la carga horaria de cada una de las especialidades para de esta manera lograr la integración de los contenidos conceptuales (Dimensión SABER), procedimentales (Dimensión HACER) y actitudinales (Dimensión del SER Y DECIDIR) con los contenidos de otras áreas y niveles de aprendizaje y de esta manera cumplir con el nuevo calendario educativo. Se lograron plantear las bases para que, a través de la participación de los diferentes actores de la educación del Ámbito de la Educación Alternativa y de acuerdo a sus competencias definidas por normativa, se pueda realizar una adecuada evaluación y seguimiento a la administración y gestión educativa y curricular a fin de garantizar el cumplimiento de la formación con pertinencia, el acceso, permanencia y calidad educativa de los participantes.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Educar para gobernar : presencia de escuelas de gobierno en cuatro paises /
Lozada Pereira, Blithz (Instituto de Estudios Bolivianos,, 2009) -
La planificacion y la administracion de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA en el contexto de la autonomía universitaria 1984 - 1992
Apaza Miranda, Alberto (1994)I. La educación superior en el contexto económico, social, político y cultural de nuestros país. La carrera de Ciencias de la Educación en el sistema educativo nacional, dentro del contexto económico, social e histórico. ... -
Indicadores de la diferenciación social en el sistema educativo escolar en la unidad educativa Agustin Aspiazu de la ciudad de La Paz
Mamani Lanza, Eva (2010)La exclusión es un fenómeno social presente en muchas sociedades de la actualidad. En el campo educativo, implica negar que determinados segmentos de la población o individuos, debido a sus condiciones de vida, identificadas ...