El compromiso organizacional en docentes titulares de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés, en el primer semestre del año 2022
Fecha
2023Autor
Chura Perez, Noemi Guisela
Vacaflor, Milenka Helen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo es identificar el nivel de compromiso organizacional de docentes titulares de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz. La investigación desarrolla un enfoque cualitativo basado en un censo que consiste en hacer un análisis de la variable elegida basado en un instrumento que mide la escala de compromiso organizacional, según en la propuesta de Meyer y Allen. Los datos se obtienen de los 40 docentes titulares de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, de la Universidad Mayor de San Andrés Una vez revisada la literatura se procedió a construir el marco teórico tomando como referente principal el trabajo de Meyer y Allen en el estudio de la población objetivo. Se decidió utilizar su instrumento para la recopilación de los datos que suministrarían la información necesaria para realizar los análisis de los factores emergentes en el compromiso organizacional de los docentes. Finalmente se aclara que esta investigación no estudia el compromiso de los docentes relacionada con la práctica pedagógica en el aula, sino el compromiso de los docentes con la organización mediada con los contratos y las relaciones laborales.