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dc.contributor.authorJauregui Candia, Helen Narda
dc.contributor.authorValencia Tapia, Felipe ; Tutor
dc.date.accessioned2013-05-24T15:38:58Z
dc.date.available2013-05-24T15:38:58Z
dc.date.issued2013-05-24T15:38:58Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3196
dc.description.abstractLos 27 Fondos Complementarios de la Seguridad Social fueron creados como Entidades Autónomas de derecho privado, tenían como objetivo defender el capital humano, asegurar la continuidad de sus medios y protegerlo contra las contingencias; disueltos por el abuso excesivo de poder y con la Ley de Pensiones 1732 de 29/11/ art. 55 son transferidos a la Unidad de Reordenamiento; asimismo, con la Le LOPE 2446 de 20/03/03 Art. 12 se suprime la U.R. y según la R.M. 149 de 10/04/03 complementada con la R.M. 207 de 14/05/2003 se transfieren los activos y pasivos al TGN bajo responsabilidad del el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado - SENAPE; dicha entidad, incluyo en su estructura orgánica a la Dirección de Liquidación de los ex Entes Gestores de la Seguridad Social quien administrara, supervisara y controlará los procesos de liquidación de los 27 FCSS. El Objetivo General del Proyecto fue definir un conjunto de criterios técnicos y normativos de carácter práctico, que permitan un Sistema de Control Interno Eficiente, para la administración, control y Disposición de Activos Fijos, consolidando medidas orientadas a la adecuada Disposición de los Bienes Inmuebles de los 27 Fondos Complementarios de la Seguridad Social hasta su destino final. De acuerdo con los resultados obtenidos, queda contrastado que el objetivo ha resultado congruente con la realidad y el futuro de los Bienes Inmuebles de los 27 FCSS, por tanto es factible de verificación en el contexto del proyecto llevado a cabo. Si bien el control interno es un proceso, su eficacia es el estado o la situación del proceso en un momento dado; el mismo que es un verdadero facilitador de la eficiencia, eficacia y economía de los recursos y el instrumento que encamina al logro de los objetivos, estándares y otros indicadores de optimización. Por lo tanto, se concluye que la Implementación de un Sistema de control interno, sobre la base del informe COSO, modelo COCO y las normas de Control interno gubernamental facilitara la eficiencia y la eficacia tanto como la economía de los recursos de los bienes inmuebles de los 27 FCSS y además proporcionara la base para su adecuada disposición con un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los objetivos operacionales financieros y normativos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectMODELO DE CONTROL EFICIENTEen_US
dc.subjectSEGURIDAD SOCIALen_US
dc.subjectSISTEMA DE CONTROL INTERNOen_US
dc.titleImplementación del sistma de control interno eficiente para la adecuada disposición de los bienes inmuebles de los Ex - Fondos complementarios de la seguridad social hasata su destino final.en_US
dc.typeThesisen_US


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