Auditoria interna de la administración de recursos humanos del sector privado - Caso Práctico : Sociedad Comercial Agropecuario TUSEQUIS LTDA.
Fecha
2005Autor
Quinteros Vertiz Blanca, Patricia Lidia
Tutor
Ortega Mariño, Macario, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de toda institución, en lo que respecta al área administrativa es la administración eficaz y eficiente de los recursos con que cuenta, para el logro de los objetivos institucionales. Todas las instituciones poseen un elemento en común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a acabo los avances, logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso mas preciado. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas o estas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempeñar sus funciones el éxito sería imposible. La verdadera importancia de los recursos humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente mismo. La auditoría de recursos humanos tiene por objeto el análisis sistemático de las políticas y prácticas de personal y de la evaluación de su funcionamiento. Los encargados del área de recursos humanos deben proporcionar un apoyo efectivo a los distintos departamentos, llevando esto a cabo de la forma mas precisa es lograr es dar el apoyo en el lugar adecuado, en el momento preciso, en las condiciones deseadas y en el modo mas beneficioso y efectivo en cuanto a los costes.