Evaluación integral en la empresas
Fecha
2007Autor
Antezana Calustro, Marisol
Tutor
Yañez Mendoza, Ronny, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de la administración moderna, debe reconocerse un nuevo enfoque que consiste en implantar, utilizar y desarrollar métodos y técnicas de evaluación cuantitativa, que reflejan en forma objetiva. El nivel real de la administración y operación de la empresa, o sea. Su realidad contra su posibilidad en términos de productividad, efectividad, calidad y excelencia administrativa. Una metodología de evaluación integral, elemento que, dada la actual situación de globalización mundial, es de gran utilidad para las empresas y que permite evaluar con un criterio sistemático y de una manera integral, tanto las áreas como los procesos de las empresas. La importancia de esta evaluación radica en la revisión general que se proyecta en toda las áreas y su interrelaciones, lo que permite definir las áreas críticas que afectan el desarrollo y crecimiento de las empresas y que seguramente están afectando directamente la consecución de los objetivos generales. Es aplicable a cualquier empresa, su aplicación debe ser en forma periódica y el alcance de la evaluación es la definición de las áreas o funciones específicas. El objetivo principal es formular un modelo teórico y práctico sobre la metodología de la aplicación de la evaluación integral que permitan establecer las áreas de medición necesarias para comprender el funcionamiento sistémico de la organización. El objetivo específico es estructurar un marco teórico, comprender el concepto de indicador y establecer diferenciaciones. La evaluación integral es una metodología por medio de la cual se estudian, analizan y evalúan las fuerzas. Debilidades, amenazas y oportunidades de las empresas, sirve como instrumento por medio del cual se analiza y evalúa el entorno de un organismo, su base legal, organización, estructura, política, planes, programas, sistemas y controles.