Plan estratégico de servicio al cliente para el incremento de ventas a la Empresa Boliviana de Aviación (B.O.A.) servicio de transporte aéreo en la ciudad de La Paz

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Date
2023Author
Rubin de Celis Baldiviezo, Shana Andrea
Sanga Quispe, Nathaly
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La presente investigación se realizó en la empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), una empresa dedicada a la exportación de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, cargas y correos, no logró su objetivo de ventas por las diferentes falencias, por la cual se realiza la siguiente investigación. El presente trabajo de investigación contiene un Plan estratégico de servicio al cliente, manifiesta de cuatro capítulos cada uno con su respectivo análisis. En el primer capítulo presenta lo que es la justificación de la investigación, el planteamiento del problema, la formulación de hipótesis que contiene definiendo la variable independiente, la variable dependiente, la variable moderante, la formulación del problema, y por último el objetivo para el estudio de investigación. El segundo capítulo se conforma lo que es el marco teórico de los conceptos y definiciones relacionados con el tema de investigación y las variables independiente, dependiente y moderante. En el tercer capítulo muestra lo que es el marco práctico, incluye el diseño metodológico de la investigación y tipo de investigación. La selección y muestra de la población para el estudio de investigación. Por último, el procesamiento de información recopilada a través de las encuestas que se realizó a los clientes y los agentes de ventas. En el cuarto capítulo se formuló la propuesta a la problemática que tiene la empresa, escogiendo estrategias adecuadas que contiene un programa de actividades detalladas y un presupuesto para el plan estratégico propuesto.