Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza, Adolfo, tutor
dc.contributor.authorDurán Manzaneda, Claudia
dc.date.accessioned2023-04-26T22:43:29Z
dc.date.available2023-04-26T22:43:29Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31392
dc.descriptionProyecto de Grado-(Licenciatura) Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Auditoria, 2005.es_ES
dc.description.abstractNormalmente cualquier empresa que tiene fines lucrativos, trata de obtener de su giro específico el rendimiento más alto; eso indica la teoría pura de cualquier unidad económica. Además maximizan su patrimonio; con la obtención de utilidades, incremento de calidad, expansión de sucursales, diversificación de productos y muchas actividades mas; claro que esto, buscando el monopolio correspondiente a aun alto riesgo. Pero lo mencionado anteriormente, en lo actual de nuestro vivir, ya no es así. Porque los mercados ya no tienen fronteras, y lo que esta sucediendo en el lugar mas alejado del mundo; nosotros lo conocemos en pocos instantes; gracias a ese fenómeno llamado internet. Es por tal razón que ejemplos como el film cinematográfico "Star Wars" y el restaurand "Mc Donalds", cambiaron los tradicionales paradigmas de comercialización, monopolización, estrategia de negocios, alianzas; donde el primero tiene como objetivo principal generar ingresos por taquilla, pero lo que le da el sistema de concesión de nombre y productos denominado "franquicia" es el status de mayor éxito es la revolución que generó en la comercialización, por derechos de televisión, ventas de videos y los productos basados en la saga mas la colocación de ingeniería de "Star Wars" en todas partes. Y en el caso de Mc Donals, que se constituyó como la primera cadena de comida rápida en Estados Unidos, siendo ese su principal objetivo; cambio su visión de negocio con la franquicia. Y de ahí en adelante se expandió por todo el mundo: duplicándose a pasos gigantescos, manteniendo su producción su atención, su vestimenta, su aseo, limpieza, calidad, a un baso costo y a un alto rendimiento por saber vender el "saber hacer", o el "como hacerlo" (kow - hom). Teóricamente y contable en Bolivia se menciona a la franquicia fugazmente, razón por la cual esta en proceso de desarrollo, a la fecha existen una gran cantidad considerada que incursionaron bajo esta modalidad. Así mismo ese tipo de empresas requieren de procedimientos y métodos contables eficientes, que les permita registrar de una forma apropiada las operaciones típicas de esta actividad en el marco de las normas contables, lo que permitiría altos ejecutivos, contar con información adecuada, oportuna, veraz y confiable para una acertada toma de decisiones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRATAMIENTO CONTABLEes_ES
dc.subjectCONTRATO DE FRANQUICIAes_ES
dc.subjectPROCESO DE LA FRANQUICIAes_ES
dc.titleTratamiento contable de la franquiciaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Auditoría.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Auditoríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem