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La auditoria interna, como herramienta para el cambio y competitividad de las Universidades. Caso : Universidad Mayor de San Andres.
dc.contributor.author | Marino Gonzales, Giani Carlos | |
dc.contributor.author | Mendoza Condori, Salomon ; Tutor | |
dc.date.accessioned | 2013-05-23T18:45:57Z | |
dc.date.available | 2013-05-23T18:45:57Z | |
dc.date.issued | 2013-05-23T18:45:57Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3114 | |
dc.description.abstract | Según el estatuto, las universidades públicas son entidades integradas por profesores, estudiantes y graduados. Se dedican al estudio, la investigación la educación y la difusión del saber y la cultura y a su extensión y proyección social. Tiene autonomía académica, normativa y económica dentro de la ley universitaria, establece sus fines, régimen académico y administrativo, los estudios y grados que otorga, su gobierno y otros aspectos relacionados con su actividad. El objetivo general que tiene la unidad de auditoría interna es: Brindar asesoramiento a las autoridades ejecutivas de la UMSA, fiscalizando la eficacia y eficiencia del uso de los recursos financieros, académicos y administrativos. Los procesos, procedimientos, técnicas y prácticas de auditoría que se vienen aplacando en las universidades públicas, no han contribuido a solucionar la problemática del control y gobierno de estas entidades. Asimismo se ha determinado la falta de una función asesora por parte de la auditoría interna que facilite los cambios y la competitividad de las universidades públicas. ¿De qué manera la moderna auditoría interna puede contribuir con efectividad al cambio y competitividad de la gestión sistémica de las universidades públicas?, ¿Cómo llevar a cabo la reingeniería de la auditoría interna, de tal modo que se convierta en la herramienta fundamental del control de las universidades públicas y contribuya por tanto a la competitividad de su gestión?, ¿De qué manera el proceso de la auditoría interna puede contribuir a los cambios que deben llevarse a cabo en la gestión de las universidades públicas, de modo que prime el aspecto sistémico y sinérgico en estas instituciones titulares de la educación de nuestro país?. Establecer el proceso integral de la auditoría interna para que contribuya en forma efectiva al cambio y competitividad de la gestión sistémica de las universidades públicas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | INFORME COSO | en_US |
dc.subject | CONTROL INTERNO | en_US |
dc.subject | COMPETITIVIDAD UNIVERSITARIA | en_US |
dc.subject | AUDITORÍA INTERNA | en_US |
dc.title | La auditoria interna, como herramienta para el cambio y competitividad de las Universidades. Caso : Universidad Mayor de San Andres. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |