Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Torrez, Hernán Gualberto, tutor
dc.contributor.authorArratia Willca, Maria Renee
dc.contributor.authorCharca Patty, Gladys
dc.date.accessioned2023-03-14T13:24:27Z
dc.date.available2023-03-14T13:24:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30913
dc.description.abstractDebido a la pandemia causada por el coronavirus que atravesó nuestro país, la Universidad Mayor de San Andrés se vio en la obligación de impartir las clases en línea y, tanto docentes como estudiantes, han tenido que capacitarse para aprender nuevas formas de comunicación y seguir con la formación académica. La presente investigación procura identificar los factores que afectan el nivel de rendimiento académico en estudiantes y docentes de la Carrera de Ciencias de la Información y, a partir de los resultados de la investigación realizada, propone criterios generales (Estrategias) para mejorar la modalidad de las clases en línea. Para este propósito se aplicó la metodología cualitativa y se realizaron entrevistas a docentes y estudiantes de primer y quinto año de la gestión 2020 de la Carrera de Ciencias de la Información. Los principales resultados que se obtuvieron, respecto a los estudiantes, describen los factores que inciden en el bajo rendimiento académico, motivos de deserción en las materias y principales dificultades que han tenido en este proceso. Asimismo, al estudiar a los docentes se logró obtener información sobre sus experiencias al momento de dar clases, las formas de evaluación y la didáctica que han usado para hacer sus clases interactivas. En conclusión, las clases en línea son un proceso educativo moderno donde se va tejiendo nuevos entornos de aprendizaje y nuevos paradigmas, además de que se va creando el nuevo perfil del docente con habilidades tecnológicas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectEDUCACION EN LINEAes_ES
dc.titleEducación en linea: factores que afectan el nivel de rendimiento academico en estudiantes y docentes de la Carrera Ciencias de la Información de la Universidad Mayor de San Andreses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Información.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Informaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem