Metodos y técnicas para la evaluación de Control Interno
Fecha
2013-05-23Autor
Marca Honorio, Mario
Yanez Mendoza, Ronny ; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de grado "METODOS Y TECNICAS PARA LA EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO" se refiere a la elaboración de un proceso continuo realizado para la dirección, gerencia y otros empleados de la entidad, para proporcionar seguridad razonable, Control interno, es una expresión que utilizamos con el fin de describir las acciones adoptada por los directores de entidades, gerentes o administradores, para evaluar y monitorear las operaciones en sus entidades. Por ello, a fin de lograr una adecuada comprensión de su naturaleza y alcance, a continuación se define el término Control Interno tal como lo establecen las normas de control interno respecto a si están lográndose los objetivos siguientes: Promover la efectividad, eficiencia y economía en las operaciones y, la calidad en los servicios; proteger y conservar los recursos contra cualquier pérdida, despilfarro, uso indebido, irregularidad o acto ilegal. Se realiza este proyecto con los objetivos enfocados a los controles internos que adopta la administración para asegurar que se ejecuten las operaciones de acuerdo a criterios de efectividad, eficiencia y economía. Tales controles comprenden los procesos de planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones en los programas, asi como sistemas de medición de rendimiento y monitoreo de las actividades ejecutadas. El proyecto tiene como misión evaluar el control que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización, a través de flujo gramas realizadas para un mejor control de la eficacia de cada institución y para poder evaluar la situación real existente y determinar tiempos de duración de algunas acciones y distancias de recorrido. Los flujos gramas deben ser frecuentemente actualizados de acuerdo a las variaciones existentes en el funcionamiento de la empresa, a fin de mejorar el proceso y el trámite vigente. Su empleo es aplicado en campos de actividades muy diversas, relacionadas con personales, proceso de producción, información, logística, finanzas, para un mejor control de la eficacia y eficiencia de toda institución.