Desempeño docente y satisfacción de expectativas de formación, en la Escuela Superior de Formación de Maestros "Santiago de Huata"
Fecha
2022Autor
Quispe Salas, Limbert Adan
Tutor
Salazar Montesinos, Marco Antonio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación de tesis titulada Desempeño docente y satisfacción de expectativas de formación, en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Santiago de Huata”, es un tema relativamente nuevo puesto que se trata del desempeño docente en nuestro medio, más específicamente en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM). Considerando que la tarea del docente es de vital importancia porque es un agente de cambio y trasformación de los pueblos, su tarea no es solo transmitir información, sino realizar un proceso de enseñanza que genere aprendizajes de forma significativa y contextualizada para lograr mayor rendimiento académico y el desarrollo integral de los participantes. Esto necesariamente obliga a los docentes a mejorar su práctica pedagógica día a día en el desarrollo del aprendizaje. Desde esta perspectiva, el desempeño de los docentes de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, tiene como tarea fundamental mejorar las habilidades pedagógicas, emocional y de responsabilidad en su función, para así promover un alto nivel de compromisos teniendo como fin acorde con los valores y principios éticos de su profesión la excelencia de su trabajo que desempeña día a día con los estudiantes en formación de diferentes especialidades en el sistema educativo superior de la educación boliviana.