Organización y gestión del Archivo de Oficina de Gerencia de Entidades Financieras : Caso: Subgerencia de Recuperación y Realización de Activos den Banco Central de Bolivia
Fecha
2022Autor
Molina Cerruto, Edward Ramiro
Tutor
Espejo Parrado, Amalia, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria laboral refleja las acciones que se han tomado en la organización documental y gestión del Archivo de Oficina de Gerencia de Entidades Financieras, caso: Subgerencia de Recuperación y Realización de Activos del Banco Central de Bolivia. Esta área dentro del banco se encargaba de administrar las entidades financieras liquidadas como el Banco Boliviano Americano, Banco Sur, BIDESA, Banco Potosí, Banco de Crédito Oruro, Banco Progreso, Banco Cochabamba, Cooperativa Trapetrol, el Inalpre, Mutual Manutata, Mutual del Pueblo, Mutual Tarija y Mutual La Frontera, todas cerradas por quiebre. Estas entidades financieras habían generado y dejado en dación de pago una gran cantidad de documentación referida en particular a cartera de créditos y a bienes muebles e inmuebles. El área referida era responsable de efectuar la recuperación económica de la cartera de créditos y la disposición de los bienes muebles e inmuebles. Para cumplir con esa responsabilidad pública, el Archivo de Oficina de la SRRA ha sido clave en ello. La administración del archivo, la custodia de la documentación restringida, confidencial y de uso común; la organización documental, el acceso inmediato a la documentación e información y la gestión diaria que se ha realizado, han contribuido de manera notoria en el cumplimiento de los objetivos del área y del Banco.