Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatias Poma, Wilfredo, tutor
dc.contributor.authorCastro Callisaya, Laura Marcela
dc.contributor.authorSaire Carrillo, Carola
dc.date.accessioned2022-08-31T16:58:00Z
dc.date.available2022-08-31T16:58:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29491
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la empresa Paceña S.R.L. Agencia despachante de Aduana, perteneciente al grupo empresarial KPO GROUP en la ciudad de La Paz, una de las mejores agencias dedicada al servicio de asesoramiento y operaciones de comercio exterior para empresas del sector comercial, productivo e industrial. Además de mantener la certificación de calidad ISO 9001, posteriormente en el 2016 logro la certificación internacional como Operador Económico Autorizado (OEA) la categoriza a la empresa como un operador confiable y seguro, esta acreditación y certificación es otorgada por una administración de aduana tras un proceso de auditoría de su organización, proceso, administración y estados financieros y el cumplimiento de una serie de estándares de seguridad. La empresa Paceña S.R.L. tiene un conocimiento y un grupo de especialistas, los cuales nos permitieron crear, desarrollar y efectuar soluciones para gestión aduanera, también cuenta con transporte internacional y distribución, integrando ahora las cadenas de abastecimiento, es la primera plataforma logística en Bolivia, que además de conectar a todos los participantes de esta cadena, con la capacidad de rastrear todos los procesos y transparencia en tiempo real. El presente trabajo de investigación es determinar la influencia de la motivación en el desempeño laboral del área operativa de la Agencia Despachante de Aduana PACEÑA S.R.L en la sucursal de La Paz, mediante el análisis de la teoría de dos factores de Herzberg. Debido a que en la empresa se presentan constantes errores en los llenados de documentación que son sancionados económicamente, por tal motivo se consideró que esos errores son causados por diferentes factores, entre ellos la comunicación que tienen los jefes con los trabajadores no es oportuna, la participación es insuficiente, la compensación a las metas alcanzadas no son reconocidas en tiempo real esto genera un desempeño laboral deficiente ya que los trabajadores tienen un rendimiento bajo y por ende se sienten desmotivados. Es por este motivo que se utiliza la teoría de dos factores de Frederick Herzberg la cual nos indica que los trabajadores son el sistema nervioso central de la empresa por tal razón es importante mantenerlos motivados y totalmente satisfechos con la finalidad de que tengan un rendimiento excelente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectPERSONAL OPERATIVOes_ES
dc.subjectGRUPO EMPRESARIAL KPO GROUPes_ES
dc.subjectEMPRESA PACEÑA S.R.L.es_ES
dc.titleMotivación como factor determinante en el desempeño laboral del personal operativo : caso Paceña S.R.L. Agencia Despachante de Aduana perteneciente al Grupo Empresarial KPO GROUPes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem