Calidad y satisfacción del usuario en la atención del Servicio de Emergencias de la Clínica Gaer de la ciudad de La Paz en el 2° trimestre de la gestión 2021
Abstract
Se realizó el estudio de investigación titulado “CALIDAD Y SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DE LA CLÍNICA GAER DE LA CIUDAD DE LA PAZ EN EL 2° TRIMESTRE DE LA GESTIÓN 2021”, logrando como objetivo exponer la calidad de atención, favoreciendo a la satisfacción del cliente atendidos en la clínica Gaer, así mismo se empleó:Métodos: Tipo de estudio: Estudio Descriptivo, de corte Transversal. Se evaluaron 305 Historias Clínicas por muestreo… de pacientes adultos atendidos (as) en el servicio de emergencias, durante el 2° trimestre 2021, se valoraron indicadores de Calidad de Atención: tiempo de espera a la primera atención, tiempo de estancia hospitalaria, tipo de alta hospitalaria, tasa de mortalidad, satisfacción del paciente. Resultados: Los resultados interpretados determinan que, si se cumple con los indicadores de calidad y la satisfacción del cliente, en el servicio de Emergencias de la Clínica Gaer, resultados que tienen la finalidad de realizar medidas preventivas y correctivas, si el caso en mejorar la Estructura, Procesos y Resultados.Palabras clave: Calidad, satisfacción, usuario, Indicadores de calidad, servicio de emergencias.