Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Paco, Sikorina, tutora
dc.contributor.authorHuanca Mamani, Giovanna Pamela
dc.contributor.authorHuanca Mamani, Zulma Romina
dc.date.accessioned2022-08-30T15:28:24Z
dc.date.available2022-08-30T15:28:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29453
dc.description.abstractEs una propuesta para mejorar los servicios de una unidad de información que esta al servicio de una comunidad escolar que requiere el apoyo de profesionales de nuestra área. Su aplicación permitirá facilitar el acceso a la información y contribuir a la formación de los estudiantes y comunidad en general. La justificación tanto teórica y metodológica hace mención a la importancia de implementar bibliotecas escolares en tiempos de pandemia por la COVID-19, la misma que beneficie a los estudiantes escolares, para que puedan desarrollar actividades educativas con apoyo bibliográfico tanto en forma impresa como digital puesto que con la pandemia se develo esta necesidad, sobre todo en la Unidad Educativa Villa Callapa. Las bibliotecas escolares son consideradas parte de la educación en todas sus formas, desde la educación tradicional, alternativa, hasta la educación actual y su papel en la actual y moderna, la educación es sumamente importante, con material bibliográfico actualizado sobre todo en forma digital enfocado en los contenidos de la materia del nivel primario. El marco teórico y el marco practico justifican el trabajo de investigación debido a que se demuestra que con el cierre de las bibliotecas por la pandemia del COVID-19 la comunicación con las comunidades escolares pasaron a ser exclusivamente digitales, los estudiantes recurriendo sobre todo a las redes sociales para encontrar información, donde ya algunas bibliotecas tiene presencia, sin embargo hubo bastante desinformación como los fake news y con el paso del tiempo las bibliotecas reabrieron sus puertas a los usuarios para prestar servicio de información y desarrollaron nuevos servicios sobre todo el servicio de referencia virtual. El proyecto presenta una propuesta para la implantación de una biblioteca escolar en cuatro etapas: La primera presenta las características generales de la biblioteca escolar en la Unidad Educativa Villa Callapa; la segunda etapa presenta el plan de acción de proyecto; la tercera etapa el manejó de aspectos técnicos como la catalogación, clasificación, ordenamiento, selección entre otros aspectos y la cuarta etapa presenta el diseño grafico de la biblioteca escolar, así como también el presupuesto y el cronograma.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBIBLIOTECAS ESCOLARESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleDiseño para la implementación de una biblioteca escolar en la Unidad Educativa Villa Callapa de la ciudad de La Paz en tiempos de pandemia por la Covid-19es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Informaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem