Factores para la atención de calidad en el Policlínico 18 de Mayo de la Caja Nacional de Salud Regional La Paz
Fecha
2018Autor
Ortega Segovia, Miriam
Tutor
Jove Aparicio, Nicanor, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo está dirigido a conocer y comprender la situación actual del Policlínico 18 de Mayo de la Caja Nacional de Salud, enfocado a los factores como comprensión, cooperación, agilidad, amabilidad, solidaridad, compasión, consuelo, apoyo moral y psicológico por parte del personal de enfermería y personal administrativo, que influyen en la calidad de atención hacia los pacientes que recibe. El Policlínico 18 de Mayo cuenta con un total de pacientes asegurados y beneficiarios de 32.153 con un promedio de consulta mensual de 3.339 pacientes; se ha identificado factores importantes que influyen en la atención de calidad al paciente que acude a su policlínico de adscripción a recibir servicio médico. Entre esos factores es importante resaltar el factor infraestructura y el factor equipamiento; todos estos aspectos se explican de manera más detallada en el desarrollo del trabajo. Palabras claves: Factores, calidad, policlínico, empatía.