Educación inclusiva en estudiantes de 15 a 16 años, oyentes y con discapacidad del habla, del curso cuarto de secundaria en la Unidad Educativa Ana María Romero de Campero de la ciudad de El Alto, 2019 a 2021
Fecha
2022Autor
Bautista Huanca, Guido Henry
Tutor
Martinez Espinoza, Nelson, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como contenido principal el estudio de Comunicación Inclusiva y Educación Alternativa Inclusiva, dentro de la Educación formal en Bolivia, específicamente en una Unidad Educativa de la ciudad de El Alto, donde es importante resaltar que cada Unidad Educativa debe garantizar una Educación Inclusiva, acompañado del lenguaje no verbal, contemplando la igualdad entre todos, así también la participación en el contexto social y la eliminación de barreras de discriminación.
Los diferentes lenguajes existentes alrededor del mundo no siempre cumplen con el objetivo de la comunicación, con la existencia de otras lenguas hay una en particular que puede lograr que personas de regiones e idiomas diferentes lleguen a comunicarse fluidamente, esta sería el “Lenguaje de Señas”, que está diseñada para las personas con discapacidad como la sordera o algún trastorno del habla.