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dc.contributor.authorCastro Chuquimia, Jose Luis
dc.date.accessioned2022-07-05T19:36:55Z
dc.date.available2022-07-05T19:36:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28770
dc.description.abstractPara que un motor pueda distribuir los gases de admisión y escape necesita un medio por el cual pueda controlarlos y desplazarlos a través del colector al múltiple de admisión, cámara de combustión y múltiple de escape, esto se logra a través de diversos mecanismos de levas que forman un conjunto cuya denominación usual es la distribución. Aunque a lo largo de la historia las características de los componentes han variado notablemente, siempre se ha tratado de resolver con un mayor acierto la necesidad real que existe de tal conjunto. En un motor de combustión interna se necesita una mezcla de aire combustible que al quemar mueve los mecanismos del motor, para conseguir este fenómeno se requiere de un conjunto de elementos que manejen la entrada de estas dos variables al motor. En el colector se filtra el aire para que sea llevado al múltiple de admisión en donde se realiza la dosificación de la mezcla de combustible, a través de sistemas como el carburador o inyección; cuando se encuentra lista esta mezcla pasa a la cámara de combustión para que este gas sea quemado y así convertir la energía química en mecánica; culminado este proceso es necesario que los gases combustionados salgan de la cámara y permitan que el ciclo se repita. Para el desarrollo de este proceso el motor tiene que controlar la entrada y salida de los gases en cada cilindro, esto logra a través de válvulas que abran y cierren los conductos en los momentos deseados. Desde que se creó el motor de combustión interna siempre se ha estado mejorando su tecnología en varios aspectos de su fabricación como el tipo de aleaciones para mejorar la resistencia, la flexibilidad y el peso de las piezas que componen el motor. 2 Los fabricantes en la búsqueda de mejorar la eficiencia de los motores han creado sistema que varía la apertura de las válvulas de admisión del control de sincronización de la válvula (VTC valve timing control) con respecto al número de revoluciones del mismo con el fin de economizar combustible y obtener la mayor potencia en altas revoluciones y mayor torque en bajas revoluciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONTROL DE SINCRONIZACIÓNes_ES
dc.subjectVALVULA VTCes_ES
dc.subjectMOTOR NISSAN QG15DEes_ES
dc.titleDiagnóstico del control de sincronización de la válvula VTC en el motor NISSAN QG15DEes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Tecnología. Carrera Mecánica Automotrizes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Mecánica Automotrizes_ES


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