La necesidad de los auditores de calidad en el crecimiento de las Empresas
Fecha
2010Autor
Luna Flores, Natalio
Tutor
Mendoza Yucra, Adolfo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el pasar de los años, el concepto de calidad de empresas va de la mano con el área de producción, siendo un instrumento del control de productos además de los cambios de acuerdo al mercado a través de la auditoría. Y con ello surge la complejidad en el mercado, la calidad de productos es muy vista y ara llevar esto en forma incentivadora, esta la ISO 9001, como un estándar de calidad, y entonces la auditoria de calidad surge como una nueva herramienta para que la propia empresa funcione. Desde hace muchos años el concepto de calidad de las empresas estaba relacionado de manera directa con el área de producción, como un instrumento de corrección a través del control de los productos obtenidos. Con el devenir del tiempo, el concepto de calidad ha ido evolucionando, debido a los cambios continuos de los mercados, grado de competitividad a las que las empresas deberían someterse, unido al hecho del comportamiento de los clientes y sus exigencias tanto de productos como de servicios, esto logró que las empresas se vean obligadas a implantar mecanismos de gestión que les permita adaptarse con mayor celeridad a los cambios. La gestión de calidad se ha ido convirtiendo en una exigencia necesaria e indispensable para el crecimiento de las empresas en los mercados actuales. El estándar de calidad ISO 9001: 2008 describe un sistema de gestión de la calidad aplicable a todo tipo de organizaciones, al margen de su actividad, tamaño razón social, dando una orientación directa a los clientes de esta manera logrando la compatibilidad con otros sistemas de gestión empresariales, como lo relacionado con el Medio Ambiente y el otro tema de mucha actualidad la prevención de Riesgos Operativos. La implantación de un sistema de gestión de calidad ISO 9001 se lanzó como un instrumento para fomentar y promover una cultura de calidad en todos y cada uno de los procesos y actividades que se desarrollan en todas y cada una de los departamentos de las empresas.