Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClavijo Santander, Deicy, tutora
dc.contributor.authorChambi Alanoca, Laura
dc.contributor.authorLuque Luque, Jose
dc.date.accessioned2022-06-06T20:03:11Z
dc.date.available2022-06-06T20:03:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28484
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido, parte del diagnóstico institucional en base a la situación de la imagen y posicionamiento institucional del Centro Cultural Don Bosco (CCDB), que a través del uso de medios y canales de información logró un reconocimiento y confiabilidad por parte de los públicos internos y externos; sin embargo, acorde a los resultados obtenidos mediante el desarrollo de técnicas e instrumentos para la recolección de datos se observó la necesidad de generar un reposicionamiento institucional a partir del diseño y aplicación de una estrategia de comunicación externa que conlleve una reestructuración de la identidad institucional que engloba la filosofía e identidad visual que permitan generar mayor impacto y solidez en la mente del público, para posteriormente visibilizar a través de medios impresos, visuales y digitales. Siendo una Institución Cultural que interactúa por medio de plataformas virtuales para el flujo de información, requieren de actualizaciones permanentes e interacción con los seguidores, además de fortalecer las relaciones públicas con los públicos externos con el objetivo de consolidar la imagen del Centro Cultural Don Bosco. El Centro Cultural Don Bosco es una institución de derecho privado sin fines de lucro con una trayectoria de doce años al servicio de la sociedad desde la formación del arte y la cultura mediante lo lúdico, creativo y didáctico, con una población orientada a padres de familia, artistas, jóvenes e Instituciones de Convenio. En base al diagnóstico se desarrolló una investigación de diseño no experimental adoptando una investigación transeccional descriptivo refiriéndose en la situación de la imagen y posicionamiento institucional; el método aplicado en la investigación es de análisis y síntesis con el fin de estudiar los elementos que componen a la institución como ser la imagen, identidad, cultura y posicionamiento; el enfoque de investigación se centra en lo cuantitativo y cualitativo por la medición de datos y análisis de la interpretación; por otra parte el tipo de investigación efectuada es exploratoria y descriptiva siendo que no existen investigaciones referentes a la imagen institucional del CCDB; las técnicas a utilizarse son la encuesta, entrevista, monitoreo, observación, análisis documental, análisis de contenidos y el análisis FODA.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUMSAes_ES
dc.subjectCENTRO CULTURAL DON BOSCOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectIDENTIDAD INSTITUCIONALes_ES
dc.titleEstrategia de comunicación externa para el reposicionamiento de la imagen institucional del Centro Cultural Don Bosco de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Comunicación Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem