• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Propuesta de engrames motores biomecánicos para la corrección de alteraciones posturales de los docentes de la carrera de Ciencias de la Educación de la U.M.S.A.

    Thumbnail
    View/Open
    TM-344.pdf (1.993Mb)
    Date
    2021
    Author
    Laime Pally, Erick
    Tutor
    Cuevas Paucara, Ivan Felix, tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la Educación Superior la dinámica intensa que exige el ejercicio laboral en cuanto al movimiento específico y el uso posturas al momento de impartir clases lleva su dinámica en el aula y se difiere a la postura que adopta para realizar una jornada laboral ya que no es solo el momento de dar clases sino el de el continuo preparación durante todo el día. Investigaciones han demostrado la importancia que tiene la postura, especialmente de la columna vertebral, en la aparición, desarrollo y prevención de patologías raquídeas y que para la presente investigación se toma como objeto de estudio al docente de Ciencias de la Educación que para asumir determinadas posturas al momento de dar sus clases y explicar contenido, siendo que quien se ve inmerso en una carga de movimientos que le generan consecuencias en su salud. El presente trabajo se realizó en los docentes de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés, durante su jornada laboral. Los movimientos repetitivos que realizan en su labor docente, son variados dependiendo de la edad y la actividad que realizan, donde se establecerá la patología más predominante dentro del objeto de estudio. Con la presente investigación se detectaron las malas posturas y problemas músculo esqueléticos conscientes y se plantearon nuevos engramas motores, se propone como solución al problema identificado, la Propuesta de engramas motores biomecánicos para la corrección de alteraciones posturales de los docentes de la carrera de Ciencias de la Educación de la U.M.S.A.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28439
    Collections
    • Tesis de Maestría

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie