Orientación Vocacional en Unidades Educativas del nivel secundario en el Municipio de Taraco
Date
2021-10Author
Callisaya Mamani, Miguel Ángel
Tutor
Laura Luna, Cesar Benedicto, tutor
Metadata
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La educación, como instrumento de desarrollo social, nos permite que cada persona conozca sus derechos y deberes, priorizando el trabajo en equipo, donde la educación debe convertirse en un ente articulador de la democracia. Debe contribuir a la práctica de ejercicio de la libertad de las personas en su conjunto. Entonces, la finalidad del presente proyecto es minimizar la incertidumbre existente dentro de los/as participantes a la hora de decidir qué carrera profesional estudiar después de concluir sus estudios regulares. Reafirmamos la voluntad política y social de nuestras autoridades municipales, educativas y originarias por apoyar de manera incondicional el desarrollo de la presente propuesta de desarrollo social. Consecuentemente, los procesos de orientación vocacional se construyen en un elemento fundamental e idial para formar sociedades más democráticas y participativas. Entonces, las acciones que plante esta propuesta, está encaminada a responder a estas demandas socio educativas. En consecuencia, este proceso nos permitirá dirigir con ahíncos a los participantes cuyos son los estudiantes, profesores y padres de familia del nivel secundario del municipio de Taraco no solamente desde un enfoque teórico, sino que los participantes puedan aplicar de manera practica en el campo laboral y su vida profesional. Por lo tanto, el presente proyecto de grado “ORIENTACION VOCACIONAL EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDADRIO EN EL MUNICIPIO DE TARACO” se construye en una herramienta para potenciar sus conocimientos en relación a elegir de manera coherente una carrera profesional. Metodológicamente plantea una educación inclusiva, ya que debemos partir de que todos tenemos los mismos derechos y deberes como ciudadanos.