Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKoch Peña, Carlos, tutor
dc.contributor.authorAramayo Soliz, Walter
dc.date.accessioned2022-05-03T15:58:18Z
dc.date.available2022-05-03T15:58:18Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28077
dc.description.abstractLa presente Tesis, centra su análisis en lo que es la pequeña empresa textil y sus niveles de competitividad a partir de la aplicación de la planificación estratégica. Es decir, se pretende analizar en qué medida estas unidades económicas, aprovechan las ventajas con una adecuada planificación para alcanzar mayores niveles de competitividad. Para tal efecto este trabajo demandó el manejo de la teoría administrativa, como también el manejo de las distintas categorías, conceptos y variables que se desprenden de dicha teoría. Asimismo, esta investigación busca servir de documento referencial o de análisis para futuras investigaciones enmarcadas dentro del sector micro y pequeño industrial. El creciente número de pequeñas empresas manufactureras que pugnan por competir en el mercado, tanto interno como externo, ha motivado el interés de organizaciones públicas y privadas para desarrollar este sector que es uno de los más importantes en cuanto a la generación de fuentes de trabajo. Pese a todo ello hasta hoy en día no se logran superar serias deficiencias que impiden a la pequeña empresa alcanzar sitiales más expectables en el mercado. Tales deficiencias puede aducirse a diferentes factores pero al que el presente trabajo pretende abordar es el de la planificación y la formulación de estrategias, situación que será descrita y analizada en profundidad. El estudio realizado fue de tipo transversal aplicando la técnica de la encuesta en un momento determinado para encontrar las deficiencias del sistema de planificación de las empresas sector de estudio, considerando las respuestas que permitieron demostrar la hipótesis. Los resultados de la investigación permitieron demostrar la necesidad de desarrollar en la pequeña empresa textil en la ciudad de La Paz, la planificación estratégica como instrumento administrativo gerencial para un mejor funcionamiento de estas unidades económicas tan importantes para el país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectFACTORES DE COMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE TEXTILESes_ES
dc.subjectPEQUEÑA EMPRESA TEXTIL DE LA PAZes_ES
dc.titlePlanificación Estratégica como Factor de Competitividad en la Pequeña Empresaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem