Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSepulveda Perez, Germán, asesor
dc.contributor.authorEspaña Aliaga, Giovanna Lourdes
dc.date.accessioned2022-04-20T14:26:50Z
dc.date.available2022-04-20T14:26:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27983
dc.description.abstractLa educación en Bolivia es base para alcanzar condiciones de vida óptimas según las distintas necesidades y expectativas de una sociedad tan diversa y compleja como la boliviana. La educación es uno de los temas de mayor preocupación para el Estado y la sociedad civil y tiene gran importancia sobre todos los aspectos de la vida política, económica y social. Con base en la referencia anterior, si bien la educación boliviana en general mejoró en los últimos años, especialmente la educación primaria, los porcentajes de escolarización en diferentes países, incluido el Estado Plurinacional de Bolivia han variado poco; y a pesar del incremento global de la escolarización, aún persisten diferencias nacionales entre regiones, así como entre las zonas urbanas y rurales. El proyecto se emplaza en la ciudad de El Alto, un área donde la educación y la escolarización sufren bastantes problemas sobre todo de inclusión y esta propuesta se constituye en un centro educativo de nivel primario inclusivo, para niños dentro del sistema regular y niños con capacidades diferentes en grado leve y moderado, el cual pretende formar parte de una red de centros educativos modelo dentro del municipio. El presente proyecto pretende crear un Centro educativo Primario Inclusivo modelo, que pueda sr implementado en todos los distritos de la ciudad de El Alto, basado en toda la normativa legal rompiendo las barreras arquitectónicas e implementando un nuevo sistema educativo a nivel infraestructura, fusionando espacios pedagógicos óptimos, cómodos y funcionales, totalmente equilibrados y conectados con el espacio abierto y áreas verdes, esto con el fin de crear el contacto niño naturaleza además de crear espacios que estimulen sus sentidos a través del juego. Los espacios en general están emplazados con el fin de crear interacción física y social entre todos los usuarios potenciales del conjunto, por ello cuenta con espacios de juegos inclusivos, áreas de desarrollo sensorial y áreas de reunión y distribución no convencionales además de la implementación de un huerto escolar, también implementar la convivencia dentro de espacios convencionales como un comedor, auditorio y cancha múltiple.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELAS PRIMARIASes_ES
dc.subjectDISTRITO 1 (EL ALTO, BOLIVIA: DISTRITO MUNICIPAL)es_ES
dc.titleUnidad educativa primaria inclusivaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo. Carrera de Arquitecturaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Arquitecturaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem