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dc.contributor.advisorAguirre Barrenechea, Silvia Claudia, tutor
dc.contributor.authorQuispe Cahuaya, María Patricia
dc.date.accessioned2022-04-14T17:01:24Z
dc.date.available2022-04-14T17:01:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGerencia en la Gestión Públicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27931
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado titulado GESTIÓN PUBLICA DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ 2010-2015., se concentra en verificar el desarrollo de las competencias por el gobierno autónomo departamental de la paz entre 2010 -2015 la investigación ve el problema que hubo desde el modelo de administración pública ineficiente que se desarrolló sobre todo desde la revolución del 52 o más antes de la revolución desde la época del siglo xx , lo cual tuvo que acomodarse el modelo de gestión pública por la ley 1178 de 20 de Julio de 1990 esto se aprobó como parte de una modernización para el estado pero al incorporarse , esta ley Safco tuvo problemas en las prefecturas y gobiernos municipales , lo cual ya iba surgiendo la demanda de la autonomía, donde en Bolivia el monopolio legislativo se rompe donde no sólo el Legislativo nacional hace leyes, sino también los órganos legislativos de los departamentos, municipios y territorios indígena originario campesinos., lo cual el rompimiento del monopolio legislativo o de manera más simple para qué sirve la autonomía en Bolivia , la demanda de la autonomía entiende en dos perspectivas : a través de la historia republicana y el proceso autonómico que se dio a causa de conflictos políticos y regionales que se ponía en riesgo la unidad estatal nuestro país , donde produjo cambios institucionales en la gestión pública descentralizada a la gestión departamental autónoma donde se definen ámbitos de acción de las autonomías. Lo cual en Bolivia se hizo a través de las competencias, desarrollado en la Constitución y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización. Las competencias autorizan a los gobiernos autónomos para la provisión de determinados bienes y servicios públicos. Es en este punto donde se encuentra la especificidad de la gestión pública departamental en Bolivia, se reconocen a los departamentos por competencias lo cual sus competencias son de forma exclusiva, compartida y concurrente, en ese entendido, la investigación se centrará en la producción legislativa y normativa del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, verificando la legislación departamental aprobada entre 2010 y 2015, además de los decretos departamentales emitidos por el gobernador Cocarico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN DEPARTAMENTALes_ES
dc.titleGestión pública del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz 2010-2015es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES


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