Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Tarqui, Juan Carlos, tutor
dc.contributor.authorRuiz Vargas, Daniel
dc.date.accessioned2022-04-07T13:37:57Z
dc.date.available2022-04-07T13:37:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27788
dc.description.abstractPara que las empresas e instituciones vayan de la mano con los avances tecnológicos y así puedan monitorear los servicios que brindan a la ciudadanía de una mejor manera la transmisión y recepción de información, es necesario que cuenten con sistemas digitales adecuados a las tecnologías actuales, ya que ofrecen soluciones integrales a las necesidades institucionales. El objetivo de la presente memoria técnica es realizar la implementación de una central telefónica digital para la línea 165 del servicio municipal de ambulancias, con el fin que se integre a las líneas de atención a la ciudadanía como ser la línea 156 perteneciente al a Dirección de Defensoría Municipal, línea 114 perteneciente a la Dirección de Mantenimiento y la comunicación con los hospitales municipales. Para así dar solución a los problemas de comunicación que se vienen presentando entre las líneas de atención a la ciudadanía. Se realizaron los cálculos de atenuación del enlace de fibra óptica y el ancho de banda necesario para que el servicio no presente deficiencias, lo siguiente fue realizar la implementación de la central telefónica, dimensionando la capacidad de la central respecto a la cantidad de líneas analógicas que se tendrá para la atención a la ciudadanía y los agentes que atenderán las llamadas entrantes, una vez adquirido la central telefónica que cumpla con las características necesarias, se configuraron la conexión de las líneas analógicas, y el criterio para que se pueda atender todas las llamadas de forma eficiente sin perder alguna llamada. También se realizó la creación de las extensiones para los agentes que atenderán las llamadas, la cola de llamadas donde se gestionaran la distribución de las llamadas, la creación de una regla para las llamadas entrantes para derivar a la cola de llamadas. Finalmente para la conexión entre las diferentes centrales telefónicas, se realizó el plan de marcado y numeración entre las mismas, se probó la conexión entre todas las centrales y la calidad de las llamadas recibidas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCENTRAL TELEFÓNICAes_ES
dc.subjectDIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUDes_ES
dc.subjectGOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPALes_ES
dc.subjectLA PAZ (BOLIVIA : CIUDAD)es_ES
dc.titleImplementación y configuración de una Central Telefónica para la Dirección Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Tecnología. Carrera Electrónica y Telecomunicaciones.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Electronica y Telecomunicacioneses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem