Implementación y configuración de una Central Telefónica para la Dirección Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
Fecha
2019Autor
Ruiz Vargas, Daniel
Tutor
Valencia Tarqui, Juan Carlos, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para que las empresas e instituciones vayan de la mano con los avances tecnológicos y así
puedan monitorear los servicios que brindan a la ciudadanía de una mejor manera la
transmisión y recepción de información, es necesario que cuenten con sistemas digitales
adecuados a las tecnologías actuales, ya que ofrecen soluciones integrales a las
necesidades institucionales.
El objetivo de la presente memoria técnica es realizar la implementación de una central
telefónica digital para la línea 165 del servicio municipal de ambulancias, con el fin que
se integre a las líneas de atención a la ciudadanía como ser la línea 156 perteneciente al a
Dirección de Defensoría Municipal, línea 114 perteneciente a la Dirección de
Mantenimiento y la comunicación con los hospitales municipales. Para así dar solución a
los problemas de comunicación que se vienen presentando entre las líneas de atención a
la ciudadanía.
Se realizaron los cálculos de atenuación del enlace de fibra óptica y el ancho de banda
necesario para que el servicio no presente deficiencias, lo siguiente fue realizar la
implementación de la central telefónica, dimensionando la capacidad de la central
respecto a la cantidad de líneas analógicas que se tendrá para la atención a la ciudadanía y
los agentes que atenderán las llamadas entrantes, una vez adquirido la central telefónica
que cumpla con las características necesarias, se configuraron la conexión de las líneas
analógicas, y el criterio para que se pueda atender todas las llamadas de forma eficiente
sin perder alguna llamada.
También se realizó la creación de las extensiones para los agentes que atenderán las
llamadas, la cola de llamadas donde se gestionaran la distribución de las llamadas, la
creación de una regla para las llamadas entrantes para derivar a la cola de llamadas.
Finalmente para la conexión entre las diferentes centrales telefónicas, se realizó el plan de
marcado y numeración entre las mismas, se probó la conexión entre todas las centrales y
la calidad de las llamadas recibidas.