dc.contributor.advisor | Calderon Guerra, Javier Zenobio, tutor | |
dc.contributor.author | Alvaro Alanoca, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T15:57:22Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T15:57:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27652 | |
dc.description.abstract | Se analizó las tareas a ejecutar en los respectivos servicios
correspondientes a la aeronave, procedimientos a ejecutar en la remoción,
instalación de las ruedas.
Recolectamos información de manuales hecho por el fabricante de la
aeronave, del componente de la rueda y se analizó para fundamentar la
forma eficiente del mantenimiento de las ruedas para mantener
aeronavegable la aeronave. Se realizó un cuestionario para el personal
capacitado respecto al tema del mantenimiento de las ruedas el que
fundamenta el documento porque estas personas son capacitadas por la
línea aérea a los requerimientos del manual de fabricante de la aeronave.
¿Porque la necesidad de optimizar el mantenimiento de las ruedas de las
aeronaves? La respuesta ciertamente es para entender cuáles son las
funciones principales: Reduce el consumo de combustible en la etapa de despegue. En las ruedas habrá un desgaste regular. Reducir la onda de tracción de las ruedas en la etapa de
toque de pista en aterrizaje y para etapa de despegue. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TREN DE ATERRIZAJE | es_ES |
dc.subject | AVIÓN CRJ 200 | es_ES |
dc.subject | INSTALACION DE RUEDAS | es_ES |
dc.title | Optimización de mantenimiento de las ruedas del tren de aterrizaje del avión CRJ 200 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Tecnología. Carrera de Aeronáutica. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Técnico Superior en Aeronáutica | es_ES |