Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozada Pereira, Blithz, tutor
dc.contributor.authorVargas Ticona, Claudio
dc.date.accessioned2022-03-16T18:24:44Z
dc.date.available2022-03-16T18:24:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27426
dc.description.abstractLa interpretación del concepto “bien común” prescribe el lenguaje discursivo de Maquiavelo en Del arte de la guerra. El método de investigación de la Escuela de Historia del Pensamiento Político de Cambridge genera las herramientas para interpretar el concepto sobre la base del análisis contextual. Este análisis determina la estructura lingüística de control, lenguaje discursivo, actos discursivos y conceptos temporales del texto. Del arte de la guerra trabaja la diferencia entre la vida civil y militar bajo el concepto del “bien común”. El concepto responde a su Ordenanza de la milicia florentina de 1506 y 1512. Esta Ordenanza es la epitome de la carrera política de Maquiavelo; su base teórica se expresa en Del arte de la guerra; aquí el autor justifica y detalla las disposiciones de su ley de 1506 y 1512. El vínculo entre la Ordenanza y Del arte de la guerra se halla en la preservación de la libertad del hombre y la soberanía del Estado ambas encaran el bien común. En este sentido la guerra representa el mecanismo de defensa de este. Así la guerra es otra forma de hacer política. Para Maquiavelo la política es un centauro que bien puede emplea racionalidad o violencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBIEN COMÚNes_ES
dc.subjectLENGUAJE DISCURSIVOes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.titleDel arte de la guerra interpretado desde el método de la Escuela de Cambridge : Análisis contextual del discurso de Maquiaveloes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Filosofía.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Filosofíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem