Propuesta de organización del archivo de gestión de secretaría académica de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2021Autor
Escobar Mendoza, Carolina Mary
Tutor
Maidana Rodríguez, Freddy Luis, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Proyecto de Grado presenta una Propuesta de Organización Documental del Archivo de Gestión de Secretaría Académica de la Universidad Mayor de San Andrés a través de un estudio de los principios, teoría, metodología y normativa archivológica. Se parte de un diagnóstico técnico y entrevistas que permitieron conocer la situación actual del Archivo de Gestión, posteriormente se hace un análisis FODA para conocer sus aspectos positivos y negativos tanto internos como externos, y luego se aplica la metodología del Marco Lógico que permitió realizar un análisis más profundo del problema de investigación, llegando a la incorporación de cuatro componentes principales para el desarrollo del proyecto: la elaboración de un Manual de Procedimientos para la Organización Documental, incorporando un cuadro de clasificación documental, una tabla de retención documental y un formulario de transferencia; la elaboración de un Reglamento Interno para la Organización Documental; la implementación de un programa de Capacitación en Normativa Archivística; y la implementación de equipamiento y medidas de conservación para la documentación. Al mismo tiempo, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, siendo una investigación descriptiva donde se aplicó técnicas de investigación analítica-sintética, inductiva-deductiva, la observación, y la entrevista a personajes importantes al interior de la Universidad.